martes, 30 de noviembre de 2010

La batalla de Euskalduna (1/4)

En estos tiempos de cambio, creo que merece la pena echar un vistazo al pasado, para no olvidar de donde venimos, para comprender el presente y poder planificar el futuro mucho mejor.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

El orfeón, el aeropuerto y caja navarra

Hoy vamos a empezar los comentarios con otra más de nuestro glorioso equipo de gobierno municipal que de cara a la galería hace unas cosas y de cara adentro otras. ¿De verdad hay alguien que aún se cree que estos son los mejores gestores del dinero publico que podemos tener?

Otra que no se que tal acabará es la ampliación del aeropuerto de Noain, no se, no se, tengo la sensación que ni ellos mismos se creen las palabras publicadas en la prensa, ¿1.000.000 de viajeros al año?, Mensajeras? No, pasajeros. Hagamos cuentas 1.000.000 /365 días = 2.739 pasajeros al día. Ya los veo agolpándose todos los días, para coger la villavesa y los taxis, la muchedumbre invadiendo los hoteles y restaurantes de pamplona, hombre, un poquito de por favor... Miremos a donde hay que mirar; ¿quien se ha llevado la pasta de la ampliación? Yo no.

Por otro lado, ¿Que esta pasando en caja navarra?, no lo sabemos, pero sospechas hay.






Ultimas noticias tegnológicas

Ya es posible hacer 'jailbreak' al iOS 4.2

Apenas un día más tarde del lanzamiento por parte de Apple de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles IOS 4.2, ya ha aparecido el sistema para hacer 'jailbreak' a dicho sistema.


El presidente de Zed, galardonado como Emprendedor destacado

Javier Pérez Dolset, presidente y CEO de Zed, multinacional española dedicada al desarrollo de contenido y entretenimiento digital multiplataforma ha sido galardonado con el premio Emprendedores en la categoría de Emprendedor destacado.





martes, 23 de noviembre de 2010

Optimismo, ilusión, Lerín y algunas cosicas más.

Optimismo e Ilusión:

Hoy os invito a ver este vídeo sobre ILUSIÓN y OPTIMISMO, a alguno os puede parecer un poco coñazo, pero os animo a verlo ya que es muy, muy interesante.



Así mismo os paso un enlace con un podcast sobre Lerin, de un tal Jesús Tanco, con todos los tópicos típicos de Lerín. A los que somos de la colina, no nos dice nada nuevo, pero a los que no lo sois igual os gusta oírlo.

http://www.ivoox.com/lerin-audios-mp3_rf_434420_1.html

Por supuesto no puedo dejar de hablar, otro día más, del tema que más me está preocupando ultimamente, la neutralidad en la red, para ello os muestro un vídeo que envía Simón Hergueta un nuevo vídeo intentando aclarar conceptos al hilo del tema de la neutralidad de la red, titulado “¿Sueñan los bits con redes neutrales?” Esperemos que la sociedad civil vaya tomando cartas en el asunto, para que no nos metan otro gol.

Por otro lado nos tenemos que felicitar por la salida de la cárcel del bloguero Kareem Amer, después de 4 años, pensar que por esto que estoy haciendo, escribir y daros mi opinión, puedo ir a la cárcel...

Y ya hablando de algo más cercano, me quiero hacer eco de la preocupación que tienen muchos ciclistas de la persecución a la que están sometidos, que sin duda alguna va creciendo, por el afán regulador que tienen algunas ¿autoridades?

En fin ya os iré haciendo los resúmenes de las noticias más interesantes.





WikiLeaks relaciona la extrema presión que sufre "con lo que va a salir"

Que oscuros secretos guarda ejpaña ?


WikiLeaks relaciona la extrema presión que sufre "con lo que va a salir"

lunes, 22 de noviembre de 2010

Glasnost: hazle un test de Neutralidad a tu proveedor

Con la que está cayendo con el tema de la neutralidad en la red, ya sabeis los privilegios o no que deben tener unos proveedores u otros de contenidos, desde naciónred nos ofrecen una herramienta para saber si nuestro proveedor nos está jodiendo y estafando en nuestra conexión a internet.

Glasnost: hazle un test de Neutralidad a tu proveedor

Los piji-pogres

Kaixo:

Llevaba unos cuantos días rondandome por la cabeza una idea que veo que, muy a mi pesar, se está haciendo realidad, me refiero a la aparición en la escena pública de los piji-pogres, el último en Barañain, los piji-pogres son gente, normalmente de familia-bien-acomodada, que no se sabe exactamente por que, se consideran de izquierdas, unos se consideran así pues se les saltan las lágrimas con Pablo Milanés, otros por que una vez fumaron un peta de mariguana, o ¿fue ninguno?, en definitiva, no se sabe ¿como? ni ¿por donde?, ni lo que es peor ni ¿hasta cuando? son de izquierdas, claro son gente con muy buenos estudios, los que hemos estudiado carreras sabemos que cualquier gilipollas se las saca, masters y no se cuantas chorradas más, pero... ¿socialmente? Cuando se han liao con unos amigos, cuantas partidas de mus sin prisas han echado, cuantas veces han comido en un bar de currelas, y por supuesto ¿Cuantas veces se han levantado para ir a currar a las 6 de la mañana?

Pero lo peor de todo... ¿Que podemos esperar de ellos?
Anda y que os den ¡