sábado, 3 de febrero de 2007

Todo depende del color con que se mireAquí

Todo depende del color con que se mire

Aquí tenéis un ejemplo de lo distinta que puede resultar una misma noticia dependiendo de quien la cuente, luego tu decides si te crees una, la otra, las dos o ninguna.

La Guardia Civil detiene al líder de los GRAPO y da por "descabezada" la banda junto a juan garcía fueron arrestadas dos terroristas de la cúpula del grupo.
El cabecilla ha participado este año en el asesinato de una mujer en Zaragoza y en el ataque a una sucursal en Castellón.
La Guardia Civil da por "prácticamente descabezada" la organización terrorista GRAPO tras la detención en la madrugada de ayer en Reus (Tarragona) de tres de sus miembros, entre ellos el máximo responsable Juan García Martín, quienes preparaban nuevas acciones terroristas con fines económicos. Los tres presuntos terroristas -Juan García Martín, Carmen Cayetano Navarro y María Aránzazu Díaz Villar- componían, según fuentes de la lucha antiterrorista, la actual cúpula de la banda, que tenía preparada nuevas acciones terroristas con fines económicos.
La organización terrorista atraviesa una precaria situación económica, tras los fracasos de sus intentos de conseguir fondos en sus últimas acciones en Zaragoza y Castellón. Los arrestos practicados por la Guardia Civil, tras cuatro años de investigaciones, se produjeron en la madrugada de ayer mientras los presuntos terroristas se encontraban en el interior de su piso-franco, situado en la calle Amargura, de Reus (Tarragona). plazo Los detenidos en la operación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional alquilaron este domicilio hace menos de un mes, y llegaron probablemente desde Francia, donde habían estado ocultos durante los últimos meses. García Martín, según la Guardia Civil, había participado en las dos últimas acciones terroristas cometidas en el mes de febrero por este grupo en las localidades de Zaragoza, donde resultó asesinada una mujer y herido de gravedad su marido, y en Castellón en el mes de marzo, donde fue herido de bala el director de una sucursal bancaria en un atraco frustrado. También tenía pendiente una orden internacional de detención e ingreso en prisión por pertenencia a banda armada dictada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en marzo de 2004.
El actual máximo dirigente de los GRAPO fue condenado en 1978 a 20 años de prisión por su pertenencia al Comando Central de organización terrorista PCE(r)-GRAPO, desde donde ordenó la comisión de múltiples acciones terroristas, entre las que destaca el asesinato de varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un director de Instituciones Penitenciarias. Al año de salir de prisión, donde protagonizó una huelga de hambre junto a otros miembros de la banda, volvió a incorporarse a la actividad terrorista, donde defendió la línea dura de los GRAPO. Mientras, María Aránzazu Díaz Villar dirigía supuestamente el Comité General de la organización, y Carmen Cayetano Navarro la Comisión de Relaciones Internacionales.
En el registro efectuado en el piso-franco, los agentes encontraron abundante documentación, material para falsificar y tres ordenadores portátiles, así como una considerable cantidad de dinero. Los tres detenidos no tenían ninguna actividad laboral que disfrazara su presencia en Reus, según explicó el general-jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Antonio Carrascosa, quien confirmó que en el registro efectuado durante la jornada de ayer no se había encontrado ningún arma. "Eran personas educadísimas" La calle Amargura de Reus era ayer por la mañana un ir y venir de vecinos "sorprendidos" por la detención de la cúpula del grupo terrorista GRAPO en un piso del número 39 de la calle, sobre todo porque "eran unas personas educadísimas, muy abiertas y que se relacionaban con todos". En los comercios aledaños todos los rumores giraban en torno a lo sucedido y se escuchaban comentarios como "me he quedado helada", "todavía no me lo puedo creer" o "eran discretos y jamás los escuché hablar de política". Hacía un mes aproximadamente que Juan García Martín y Carmen Cayetano Navarro residían de alquiler en el sexto primera de este bloque, donde rápidamente entablaron una relación cordial con los vecinos de la zona, la mayoría personas mayores que ayer no podían creerse que "el matrimonio formado por Paco y Helena" fueran de los terroristas más buscados.
Detenidos tres militantes del PCE (r)
Estas detenciones hay que inscribirlas en la política mentirosa y tramposa que el Estado español está desarrollando. Habla de "paz", de "diálogo", de "fin de la violencia", pero sigue deteniendo revolucionarios, torturando en sus lúgubres centros de detención...
DETENIDOS 3 MILITANTES CLANDESTINOS DEL PCE(r) DE NUEVO MIENTEN ACUSANDOLES DE MILITANCIA ARMADA
Esta madrugada, a las 4:30, y con un enorme dispositivo represivo en el que han intervenido, coordinados por la Guardia Civil, agentes de la Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Reus, han sido detenidos en esa ciudad catalana 3 militantes del Partido Comunista de España (reconstituido) PCE(r).
La detención se ha producido con gran violencia, ya que la guardia civil ha volado la entrada de la casa y se han oido gritos y golpes, segun testimonios de los propios vecinos del inmueble. Inmediatamente los detenidos han sido conducidos a las dependencias de la Guardia Civil en Madrid donde se hayan incomunicados. Se les acusa mentirosamente de formar parte de la organización armada GRAPO, acusación farsa, cuando se trata (como otras muchas veces) de militantes comunistas como éstos, que su único "delito" sería en todo caso "asociación política ilegal". Los detenidos en Reus son: *Arantza Díaz Villar: de 35 años, gasteiztarra del barrio de Arana (Vitoria-Araba). Llevaba en la clandestinidad desde 2002. Es militante del PCE(r). En Gasteiz militaba en la organización feminista "Pipi" y formaba parte de la radio libre Hala Bedi Irratia y del movimiento solidario internacionalista con Chiapas y Turquía. Era además militante proamnistía. *Juan García Martín: de 52 años, sevillano. Permaneció en la cárcel 20 años por militancia antifascista. Fue brutalmente torturado durante 10 días seguidos. Tras cumplir toda su condena, pasó de nuevo a la clandestinidad en 2000. Miembro del Comité Central del PCE(r).
Carmen Cayetano Navarro: de 52 años, de Vigo, Pontevedra. Permaneció en la cárcel 20 años por militancia antifascista. Fue brutalmente torturada en su detención anterior. Estando prisionera falleció su hija de 18 años de edad en un accidente y no sólo no se le permitió acudir a su funeral en Vigo, sino que se le aisló en celdas de castigo. Tras cumplir toda su condena, pasó de nuevo a la clandestinidad en 2000.Miembro del Comité Central del PCE(r). Estas detenciones hay que inscribirlas en la política mentirosa y tramposa que el Estado español está desarrollando. Habla de "paz", de "diálogo", de "fin de la violencia", pero sigue deteniendo revolucionarios, torturando en sus lúgubres centros de detención, negándose a reconocer que el PCE(r) es un Partido comunista obrero y revolucionario que NO desarrolla la lucha armada, ni antes, ni ahora, ni nunca en sus 38 años de historia. Mienten cuando dicen que estos militantes son de los GRAPO. Mienten cuando dicen que están involucrados en acciones militares. Mienten cuando la detención, tortura y encarcelamiento de por vida de estos 3 militantes comunistas la venden a la opinión pública como lucha contra la "violencia terrorista armada". Estamos lógicamente muy preocupados por lo que pase en los 5 días que estos comunistas estén incomunicados. Al último militante del PCE(r) detenido hace sólo unos pocos meses le rompieron la nariz, un dedo y varios huesos en las torturas inflingidas contra él, además de administrarle drogas con las que perdió el conocimiento de la realidad. Tras las acusaciones a estos detenidos, sabemos el trato "exquisito" que la guardia civil dará en sus centros de aislamiento y tortura a los detenidos políticos. Una vez más el Estado fascista español y sus cuerpos represivos, junto con sus medios de control de la información alardean de haber dado un nuevo golpe a la resistencia antifascista. Hablan de una nueva desarticulación (por cierto ¿ésta cúal es ya...la 30ª o 40ª?). De cómo, así se construye la paz... de los cementerios añadimos nosotros.
¿Con cual te quedas ?

No hay comentarios: