lunes, 21 de mayo de 2012

Huelga de Celo Ya

Kaixo: Ultimamente se ha instalado en la comunidad educativa un discurso muy pesimista, y las cosas no son así, NO, no os dejeis ganar. Yo mismo le tengo que agradecer una cosica al Departamento, pues gracias a mi condición de interino he recorrido toda la geografía foral, pagandomela yo claro, pero ahora tengo amigos y amigas por toda Navarra. A los que nos gusta enseñar, pero sobre todo nos gusta mucho más que los alumnos y las alumnas aprendan, nos están llevando a una situación en las que desarrollar nuestra pasión se está poniendo cada vez más, y más dificil, las condiciones ojbjetivas para enseñar a nuestros (tus) hijos e hijas son mucho peores que hace 50 años, pero ya dijo un ilustre consejero, que los alumnos de Arquimedes recibían clases sentados en una piedra y claro Arquimedes era mucho mejor profesor que nosotros, ya que, según él, no se es mejor profesor por tener más recursos en clase, pues yo le doy la razón, no se es mejor profesor por tener mejores recursos en clase, ni tampoco se es más inteligente por ser consejero. Desde arriba nos quieren hacer creer que el sistema educativo es muy parecido al sistema productivo, han implantado un sistema de calidad directamente importado de los procesos industriales de producción de piezas, sistemas de calidad orientados en su mayor parte a la mejora de la gestión de los sistemas productivos con el fin de producir MÁS Y MEJORES PIEZAS, todas ellas cumpliendo unas medidas estandar con una tolerancia muy pequeña, es decir fabricando TODAS LAS PIEZAS IGUALES, obviando que los profesores no producimos piezas iguales y estandarizadas, nosotros tratamos de formar mejores personas, personas con valores individuales y colectivos que les hagan ser felices en sociedad. Por que creo que cuantos más y mejores profesores tengamos ahora menos carceleros necesitaremos después. Con la excusa de implantar un sistema de calidad en los centros, que no olvidemos es solo calidad en la gestión, están tratando de uniformizar y estandarizar, los contenidos y los procedimientos a la hora de dar clase como si fueramos robots que deben fabricar alumnos-obreros, todos iguales, dentro de unos parametros con medidas estadarizadas impuestas por el departamento de educación. Nos quieren convertir en una fabrica de bultos marcados para siempre con etiquetas absurdas: Listo, tonto, trabajador, predelicuente, hiperactivo, TDHA, Asperger y tantas otras. Y yo digo NO, NO, y NO. El paradigma que haga comprender a la sociedad nuestro trabajo no puede ser, desde ningún punto de vista, el paradigma industrial, nuestro paradigma debe ser el PARADIGMA DEL PILOTO AEREO. Yo me veo, como más que como un obrero que fábrica alumnos con un titulo como etiqueta, como un piloto de aviación, un piloto que debe realizar vuelos con un avión llamado aula, un piloto que todos los días debe conseguir sin accidentes que reseñar, montar a los pasajeros en el avión, conseguir que se sienten cada uno en sus asientos asignados, lograr que se pongan el cinturón de seguridad, luchar por que se tranquilicen, imponer el suficiente silencio para poder explicar las instrucciones iniciales del vuelo, explicar donde están las salidas de emergencía y como se pone el oxigeno, pero a pesar de que todo ello es por su seguridad la mayoría de los pasajeros no hace ni caso. Una vez conseguido todo ello cada día, cada uno como puede, ya que son cosas que NO preguntan en las oposiciones, despegamos el vuelo diario, intentando llegar al aeropuerto de destino con la mayor parte del pasaje en el avión, intentando que no vomiten en el vuelo, esperando que no lloren demasiado al atravesar una tormenta, y hay años en los que por increible que parezca, no tienen que venir sus padres a rescatarlos de medio del oceano, porque claro que cojones les vamos a enseñar nosotros si ya saben nadar, y sino se enfadan con el mar por que no flotan y llaman a sus padres, pero claro a ver como explica un piloto, que su hijo ha abierto una puerta donde pone NO ABRIR y todos los días se le dice que no la abra. Si has leido hasta aquí, quiere decir que estás más o menos de acuerdo con lo que está escrito, pues una vez admitido este paradigma del piloto de aviación, la solución para que se atiendan nuestras reivindicaciones está más cerca de lo que parece, la solución es la HUELGA DE CELO. Si el avión no está en condiciones de despegar, pues no despegamos y ya está, no creo que nos debamos jugar la vida del pasaje y de la tripulación, por la incompetencia de los administradores del dinero publico. LA HUELGA DE CELO ES NUESTRA MEJOR ARMA  NO incumplimos ninguna ley ni reglamento, al contrario las vamos a cumplir escrupulosamente.  NO dejamos a la administración indiferente.  NO dejamos a los padres y madres fuera de la protesta.  NO nos quitarían ni un solo día de sueldo. Una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance, puede haber muchas más, es la aplicación estricta de los Reglamentos de Regimen Interno.

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