domingo, 21 de enero de 2007

Elementos para la reflexión - La Justicia

Hola:

Hoy vamos a hablar sobre el curioso tema de la justicia, ¿Porque son tan increíblemente diferentes las penas aplicadas a una u otra persona, según no se sabe bien qué parámetros?

Por ejemplo, recientemente se ha condenado a 29 meses de prisión a un joven de Pamplona bajo la acusación, me imagino, desórdenes públicos. A este joven se le acusa de ir con la bicicleta por la calle y quitarle la gorra a un policía municipal. Yo creo, que se le podría acusar de diversas faltas, pero nunca de un delito, en el improbable caso de que fuera este joven en concreto el que cometió los hechos.

Por otro lado, tenemos diversos casos, en que la justicia ha sido bastante, bastante blanda, nos podemos referir por ejemplo, al caso de un famoso bailarín que conduciendo un coche sin permiso, atropelló a una persona que pasaba tranquilamente por un paso de cebra, no paró, se escapó del lugar de los hechos, y por si esto fuera poco, aseguró el que conducía era su hermano, por una u otra circunstancia este bailarín ha sido condenado a una mini pena de tres años de prisión, por lo que probablemente aplicándole redenciónes de buena conducta, se de nuevo a la calle antes que el joven de Pamplona.

Yo me pregunto, es posible que las leyes estén tan prostituidas para que un hecho tan simple, gracioso incluso, probablemente sin maldad, podríamos decir que es incluso una chiquillada, ¿se ha castigado con más tiempo de prisión que la muerte de un inocente?


Yo no entiendo mucho de leyes, pero sí entiendo de justicia, mis padres, mi educación cristiana, y todas las ridículas películas sobre buenos y malos con las que me han comido la cabeza durante toda mi vida, me hacen pensar que esto no es justicia. Esto más bien es una utilización selectiva de los medios de aplicación de la justicia.

Creo que nos encontramos, ante una democracia selectiva, una policía selectiva, una justicia selectiva, o los sindicatos selectivos, y unas instituciones que se representan a ellos mismos, nada más.

¿Hasta cuánto tiempo vamos a tener que estar aguantando en Navarra, a todos estos mangantes, a todos estos caciques, a todos estos nuevos ricos que se creen ricos simplemente por el hecho de tener dinero?

¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esta doble vara de medir la justicia?

1 comentario:

Alfon dijo...

Comentarios muy acertados, sigue así, mesedez..... NO CAMBIES